No existe una fórmula mágica para comenzar una empresa/negocio y que todo vaya a salir 100% bien, pero nos gustaría darte algunas guías que puedes tomar en cuenta si tu idea es dedicarte a lo que te apasiona. 

¿Por qué emprender?

Emprender no es para todo el mundo, es para aquellos que tienen un sueño o idea que necesitan llevar a cabo.

Con esto no queremos decir que está mal aquel que no emprende, consideramos que hay distintas formas de ver la vida y de ser felices con lo que uno hace y el cómo sentirse realizado como persona y como profesional.

Volviendo al tema de emprender y comprendiendo que no es fácil sin embargo tampoco es imposible,  aquí te menciono alguna de las razones por las que un día decidí emprender y crear AROCpanamá:

El primer paso para emprender ya lo tienes y es tu IDEA a partir de ella es donde surgirá tu proyecto e irás desarrollando la estructura de este.

La motivación constante de hacer realidad la idea que tienes en mente será un factor clave en toda esta fórmula, junto con la paciencia claro está ya que todo lo que sea tangible o palpable verlo hecho realidad toma mucho tiempo esfuerzo y paciencia.

El emprender en un negocio siempre va a acarrear riesgos dentro de él es por ello que siempre hemos pensado que hay que tener la mente abierta para afrontarlos, no desmotivarse y siempre buscar ayuda de alguien que tenga más conocimiento del tema, no tanto de tema que quieres emprender si no de cómo manejar la idea que tienes en mente.

Esto te ayudará a ser receptivo, a aprender cosas nuevas en este largo camino y a perfeccionar las que ya sabes para evolucionar dentro del proceso.

 Para emprender hay que ser valientes, aun teniendo  miedos y dudas, dedicarnos a defender nuestras ideas.

Superar las  barreras que se nos presenta, ser inconformistas e ir a más,  a la vez estar abierto a las oportunidades, afrontar los fracasos porque no todo será color de rosa.

Pero al final del día creer en el talento que tenemos,  tener voluntad de continuar persistir y no desistir y hacer de un hábito la constancia.

Una vez tengas identificada tu idea de negocio puedes:  

Cuando comenzamos una empresa/negocio va mucho de la mano esa frase que dice ensayo y error, no todo será perfecto, pero se irá aprendiendo sobre la marcha.  

A nosotros en AROCpanamá nos visitan muchos emprendedores con ganas de desarrollar sus sueños y verlos materializados en proyectos que den frutos, es por ello que siempre nos amoldamos a darte el diagnóstico que necesita tu idea para que puedas llevarla al nivel que deseas.  

Como somos una comunidad con más de 500 marcas registradas de todo tipo, conectamos a las personas para que puedan colaborar, ayudarse entre sí, suplir alguna necesidad que tenga una de la otra y así poder crecer en este entorno de emprender que no es fácil, pero es una aventura que vale la pena.  

Una vez tengas identificados estos aspectos que he mencionado y estés listo para arrancar tu sueño, no olvides proteger tu nombre y lo que has creado, nosotros somos especialistas en Propiedad Intelectual y además de ayudarte a estructurar las bases necesarias de tu negocio podemos proteger tu MARCA y que nadie aparte de ti pueda utilizar tu nombre por el que has trabajado.  

En AROCpanamá hemos dado asesoría a muchos emprendedores que están listos para iniciar una empresa/negocio y que necesitan una guía para poder trabajar en ellos, estamos abiertos a escuchar cada idea que tengas y a sacar el mejor provecho de ella. 

A raíz de la pandemia hemos visto nacer muchos sueños, esta tragedia no nos ha cortado las alas de soñar y emprender y los hemos asesorado para que dicha idea tenga una buena estructura que sea sólida a la hora de salir al mercado.

Nos gustaría mencionarte algunos ejemplos de éxito de personas y empresas que hemos asesorado desde nuestra plataforma AROCpanamá:

·   La Tapa del Coco

·   Painless Pymes

·   Jean Decort

·   Santé Cutarras

·   Proyecto Cardigans

Entre otros muchos más que se han atrevido a soñar y ver materializado su esfuerzo en donde llegan a ver el gran fruto que ha dado su trabajo.

Nosotros en AROCpanamá nacimos de un sueño, de una propuesta de mamá cuando dijo hija y por qué no lo haces tu sola y montas tu empresa y desde allí con la ayuda de ella y de mis mentores en el campo de la Propiedad Intelectual que es a lo que nos dedicamos nació AROC y su punto rojo, hoy en día seguimos podemos brindar este servicio para miles de personas en Panamá y fuera de Panamá y es algo que nos apasiona lo hacemos con el mayor amor del mundo.

A través de esta plataforma he tenido la oportunidad de formar a muchas personas a las que le he podido dar trabajo, enseñarles lo que aprendí y también aprender de ello.

El camino de crear una empresa y emprender es largo y aún en los más de 10 años que llevamos de existir seguimos aprendiendo todos los días algo nuevo para aplicarlo en esta empresa.

Cree en ti y en tu talento siempre – AROCpanamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *